MADRID (EP). El grupo de supermercados Dia cumplió ayer lunes su segundo mes en el parqué, con un precio de 2,91 euros por acción, un 15,6% por debajo de la cotización de 3,45 euros que marcó en su debut bursátil el pasado mes de julio.
Este descenso se produce en un contexto en el que los mercados han sufrido el miedo de los inversores a una nueva recesión tras la aparición de datos macroeconómicos que apuntan hacia un enfriamiento en la economía internacional.
Los títulos de la cadena de supermercados de 'hard discount' cedieron este lunes un 1,02%, frente al retroceso del 3,22% del mercado continuo. Se trata del tercer descenso consecutivo que registra tras los avances superiores al 6% registrados las dos jornadas posteriores a la presentación de resultados.
Durante la sesión se intercambiaron 7,37 millones de acciones, con un volumen de negocio de 21,41 millones de euros. En el conjunto de los dos meses que Dia lleva cotizando, se han negociado 776,53 millones de títulos.
En el primer semestre del año, el grupo de distribución obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,77 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,85 millones registradas en el mismo periodo de 2010. La cifra de negocios aumentó un 2,45%, hasta 4.785,8 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.