X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca hunde las bolsas europeas

05/09/2011 El riesgo país español se dispara hasta los 340 puntos básicos, con el bono doméstico marcando el 5,27%

VALENCIA (VP). ING (-9,85%), Deutsche Bank (-9,67%), Societe Generale (-9,11%), Intesa San Paolo (-7,69%) y BNP (-7,59%) son los valores más castigados dentro del Euro Stoxx50 -el barómetro de la renta variable europea- en la recta final de otra sesión para olvidar. Una nefasta jornada que arroja ya espectaculares descensos superiores al 4% entre los principales índices bursátiles del Viejo Continente.

Así, el Ibex 35 marca mínimos del día en los 8.060 puntos al dejarse en el camino un 4,6%, sin duda condicionado por el pésimo tono de sus pesos pesados o blue chips como BBVA (-5,76%), Santander (-5,60%), Repsol (-5,43%), Iberdrola (-4,40%) y Telefónica (-3,94%). Sólo entre estos cinco valores ponderan casi dos tercios del valor del selectivo.

Natra (+5,14%), Viscofán (+1,20%) y Zardoya Otis (+0,96%) son de los pocos valores que aguantan en terreno positivo dentro del Mercado Continuo, cuyas pérdidas vienen lideradas por Ezentis (-9,36%), CAM (-8,57%) e Inmobiliaria del Sur (-7,93%).

Al otro lado de los Pirineos las caídas son superiores en los casos de los índices de referencia de los parqués de Alemania e Italia, con el Dax Xetra y el FTSE Mib cayendo a bloque un 5,4% y 5,1% respectivamente. El Euro Stoxx50, por su parte, cede un 4,8%; el Cac 40 francés un 4,7%; y el FTSE 100 inglés un 3,5%. La ausencia de la apertura de Wall Street -por la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos- está condicionando también la sesión.

Todo ello mientras se recrudecen las tensiones entre la deuda de los países periféricos, con el diferencial del bono español en los 340 puntos básicos, pese a la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda. Una prima de riesgo que sale de la rentabilidad del 5,27% que marca el bono doméstico a diez años frente a la del 1,87% de su colega alemán bund. Por su parte, el sobreprecio exigido a los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba a 370 puntos básicos, con un rendimiento del 5,556%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad