El índice terminó la sesión en 9.425,5 puntos, con 22 valores en terreno positivo y trece en números rojos, tras mitigar un recorrido alcista tras la apertura de Wall Street que le llevó a las puertas de los 9.500 enteros en un momento de la negociación.
El indicador español registró de lejos el mejor comportamiento de las principales plazas del Viejo Continente, seguido a bastante distancia por Francfort (+0,2%), mientras que en París y Londres se impusieron las ventas, hasta lastrar los índices un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.
Dentro del Ibex 35, Inditex ocupó el primer puesto del ranking de mayores subidas, al anotarse un avance del 2,30%, seguido muy de cerca por Santander (+2,28%), Grifols (+2,05%), Enagás (+1,95%) y BBVA (+1,59%).
A excepción de Bankinter, que retrocedió un 0,86%, el resto de valores del sector bancario también terminaron en verde. Popular subió un 0,7%, algo más que Banesto (+0,4%) y Sabadell (+0,38%).
Los dos grandes bancos fueron los pesos pesados que impulsaron al Ibex, inmunes a la decisión del Banco de España de endurecer las provisiones, mientras que otros 'blue chips' como Endesa y Telefónica progresaron menos que el índice, un 0,67% y 0,64%, en cada caso.
En el lado de las pérdidas, Gamesa se coronó 'farolillo rojo' con un recorte del 1,45%, mientras que Arcelormittal y Telecinco ocuparon el segunto y tercer puesto en el ranking de mayores retrocesos, al bajar un 1,3% y un 1,02%, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,2350 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.