X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit redujo sus pérdidas el 22%, hasta los 34,6 millones

01/09/2011

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria perdió 34,9 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 22,4% menos respecto a los 45 millones que perdió en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía.

La cifra neta de negocio creció un 66,5%, hasta los 98 millones de euros, respecto a los 58,8 millones registrados en el primer semestre del pasado año. Por su parte, la deuda neta de la inmobiliaria descendió un 5,6% y se situó en 1.356 millones de euros.

La línea de actividad que más ingresos reportó a la empresa fue la de promoción residencial, con 68,4 millones de euros, un 25,8% más en comparación con el año anterior.

En total, Quabit entregó 287 viviendas y registró un total de 281 nuevas operaciones de preventa. Por su parte, el 'stock' residencial pendiente de entrega se redujo un 27,6%, hasta alcanzar la cifra de 754 unidades.

El consejero delegado de la compañía inmobiliaria, Alberto Quemada, ha destacado que la empresa está sentando las bases para adaptarse al nuevo modelo de negocio del sector inmobiliario, que plantea dos desafíos "básicos": la reducción continuada de los 'stocks' de vivienda terminada y el diseño de una nueva hoja de ruta para aprovechar la reactivación del sector cuando se produzca.

Además, Quemada ha asegurado que la comercialización es un área estratégica y un "elemento clave" en la evolución del negocio de Quabit, por lo que están realizando un esfuerzo "reseñable" en mejorar su política comercial, diversificando los canales de venta y desarollando campañas de marketing "más agresivas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad