MADRID (EP). El Estado registró un déficit de 22.746 millones de euros en los siete primeros meses del año, en términos de Contabilidad Nacional, el equivalente al 2,09% del PIB, lo que supone un descenso del 11,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Este resultado fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 89.750 millones de euros, mientras que los ingresos sumaron 67.004 millones de euros.
En términos de caja, que computa los ingresos y gastos que efectivamente se han realizado durante el periodo, el Estado alcanzó un déficit de 20.610 millones de euros, inferior al déficit de 29.681 millones de 2010.
Los ingresos tributarios, los más significativos, alcanzaron los 97.377 millones, un 1% más que un año antes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.