La directora de análisis de la firma, Paula Mercado, explicó a EFE que el recorte fue de 4.270 millones de euros, de los cuales 2.513 corresponden a reembolsos netos y 1.757 millones a la rentabilidad de los subyacentes.
No obstante, algunas categorías de fondos lograron aumentos patrimoniales, entre los cuales Paula Mercado destacó los de renta fija internacional, con el 2,81%, renta variable internacional de Estados Unidos, con el 1,18%, renta fija garantizados, con el 0,46%, y renta variable mixta internacional, con el 0,01%.
De este modo, los mayores incrementos de patrimonio correspondieron a renta fija garantizado, con 124 millones de euros, renta variable internacional Estados Unidos, con 69 millones, renta variable mixta internacional, con 37 millones, y renta fija internacional, con 30 millones.
En el otro extremo, los fondos de renta variable nacional perdieron el 13,87% de su patrimonio, los de renta variable internacional de Japón, el 11,10%, los de renta variable internacional europea, el 9,86%, y los de renta variable internacional emergentes, el 9,45%.
Por lo que respecta a la rentabilidad, en lo que va de año los más rentables fueron los de renta variable de Japón, que se revalorizaron el 6,81%, seguidos de los de renta variable internacional Estados Unidos, con el 5,95%.
Los mayores rendimientos negativos (19,07%), correspondieron a los fondos de renta variable nacional.
En cuanto a las distintas gestoras, BBVA logró el mayor aumento de cuota (seis puntos básicos), seguida de Ahorro Corporación (cinco puntos básicos), Caixa Catalunya (tres puntos básicos) y Barclays y Mutua (dos puntos básicos cada una).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.