MADRID (EP). La tensión se disparó en la sesión previa a la esperada intevención de la Fed. Las alertas y los rumores se reactivaron, a uno y otro lado del Atlántico, y al final el Ibex borró su rebote previo y acabó con caídas del 0,84%. Las cuotas de CAM, bloqueadas todo el día, se hundieron un 50%. Así, la bolsa española se situa por debajo de la cota de los 8.300 puntos (8.299,1), en una jornada bajista en toda Europa y también en Wall Street, tras la publicación de los datos de paro.
Los mayores descensos fueron para Endesa (-2,1%), Gas Natural (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telefónica (-1,58%) e Iberdrola (-1,31%). El sector financiero, Telefónica se dejó un 1,58%, por delante de BBVA (-0,73%) y Banco Popular (-0,6%).
En el lado positivo se colocaron BME (+1,91%), Ferrovial (+1,71%), FCC (+1,59%), Gamesa (+0,98%) y CaixaBank (+0,8%). Banco Sabadell subió un 0,41% y Bankinter terminó plano.
El Ibex aguantó buena parte de la sesión con ganancias, pero el rumor de que Alemania podría sumarse a la iniciativa de algunos países europeos de prohibir las posiciones cortas elevó el número de estas operaciones, lastrando al índice alemán.
La caída en Francfort, que ha llegado ha dejarse un 4%, provocó el descenso en el resto de índices, a lo que también ha contribuido el signo negativo de New York tras la publicación de las peticiones semanales de subsidios por desempleo, que registraron un incremento de 5.000 solicitudes durante la semana pasada, hasta las 417.000 peticiones.
No obstante, el mercado alemán finalmente recuperó posiciones tras desmentirse el rumor y cerró con una caída del 1,71%. La moderación del descenso también alivió al resto de índices y Lisboa se dejó un 0,9%, seguido de París (-0,65%) y Milán (-0,3%).
Los inversores mantienen su atención en la conferencia que este viernes ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El mercado confía en que abra la puerta a un nuevo 'Q3' que reactive la economía.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4368 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.