VALENCIA. Desde el principio, el nuevo BMW X3 ha ocupado el lugar más destacado entre la competencia gracias al irresistible placer de su conducción, a su convincente versatilidad y a una presencia sobresaliente basada en un diseño de alto nivel y en una alta calidad sin límites. Ahora, este exitoso Sports Activity Vehicle (SAV) está a punto de reafirmar aún más su liderazgo en el frente de la eficiencia. En otoño de 2011, asistiremos a la ampliación de la gama del modelo en la forma del BMW X3 xDrive20i y del BMW X3 xDrive35d.
Todos los nuevos motores que cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo dotan a los modelos de un rendimiento más optimizado en lo que respecta al nivel del consumo de combustible. Además, el BMW X3 irradia un atractivo aún mayor gracias a una precisa gama de equipamiento de serie y de opciones especiales.
A partir del otoño de 2011, el nuevo BMW X3 estará disponible en tres opciones de motores de gasolina y tres motores de diésel, que abarcarán un rango de potencias desde los 135 kW/184 CV hasta los 230 kW/313 CV. Por tanto, la excepcionalmente diversa gama de sistemas de tracción une sus fuerzas con la destacada agilidad del SAV -con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive de serie- y con una mayor comodidad de conducción. Gracias a una completa gama de tecnologías BMW EfficientDynamics, incluida la función Auto Start-Stop que se puede combinar tanto con la transmisión manual de seis velocidades como con la automática de ocho velocidades, el BMW X3 también alcanza la más alta calificación en su segmento en lo que respecta al consumo de combustible y a las emisiones de CO2.
BMW X3 xDrive20i.
En otoño de 2011, estará disponible el BMW X3 Drive20i como el nuevo modelo de nivel básico entre las variantes de gasolina. Este motor de nuevo desarrollo, con 2,0 litros y cuatro cilindros, combina una curva de potencia deportiva característica de BMW con una eficiencia excepcionalmente alta. La tecnología BMW TwinPower Turbo del nuevo motor incluye un sistema de turbocompresor basado en el principio de twin-scroll, junto con un inyector de alta precisión de inyección directa de gasolina, el sistema de control variable del árbol de levas Doble Vanos y el sistema de control variable de válvulas VALVETRONIC. El nuevo bloque motor se basa en el paquete tecnológico de la unidad de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV del BMW X3 xDrive35i, la cual ha sido galardonada en múltiples ocasiones.
Gracias al uso del aluminio, el bloque motor del BMW X3 xDrive20i es particularmente ligero de peso y alcanza una potencia máxima de 135 kW/184 CV a 4.800 rpm. El par máximo de 270 Nm ya está disponible para 1.250 rpm. El nuevo BMW X3 xDrive20i incluye de serie una caja de cambios manual de seis velocidades con la opción de una transmisión automática de ocho velocidades. En ambas versiones, la gama de serie de tecnología BMW EfficientDynamics incluye, entre otras características, la función de arranque y parada Auto Start-Stop, la cual apaga el motor automáticamente cuando el automóvil está detenido en un semáforo o en un atasco con el fin de evitar el consumo innecesario de combustible durante el ralentí.
BMW X3 xDrive35d.
Una nueva edición del motor diésel de seis cilindros más deportivo del mundo que proporcionará una experiencia de conducción particularmente apasionante y placentera en el nuevo BMW X3 xDrive35d a partir del otoño de 2011. El motor de 3,0 litros y seis cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo consigue una potencia máxima de 230 kW/313 CV alcanzada a 4.400 rpm, lo que hace del BMW X3 xDrive35d la variante de la gama de modelos SAV con mayor potencia. Con un par máximo de 630 Nm incluso desde un régimen de giro tan bajo como 1.500 hasta 2.500 rpm, el nuevo motor diésel también asegura una impresionante fuerza de tracción.
La tecnología BMW TwinPower Turbo del nuevo motor fabricado completamente en aluminio consta de un turbocompresor de dos etapas aún más avanzado (Twin Turbo variable) y de un sistema common-rail de inyección directa de última generación. A bajas velocidades de motor, se hace uso del turbocompresor pequeño. Primero, el aire que comprime se suministra a través del turbocompresor mayor hacia las cámaras de combustión, de manera que se asegura un mantenimiento sin pérdidas de la presión de inyección. Durante una mayor aceleración, un controlador electrónico de la unidad de derivación activa el turbocompresor mayor. De esta manera, se asegura una respuesta sumamente espontánea mediante una curva de potencia que cumple los requisitos oportunos. El sistema de inyección cuenta con inyectores piezoeléctricos de alta precisión y con una presión máxima de 1.800 bar para garantizar una combustión particularmente eficiente y limpia. El BMW X3 xDrive35d viene equipado de serie con la transmisión automática de ocho velocidades que incluye la función de Auto Start-Stop.
Nueva gama de equipamiento
Gracias a la ampliación de la gama de motores, ahora el nuevo BMW X3 ofrece una combinación sin precedentes de características para una conducción superior y de una eficiencia ejemplar. También destaca por su versátil maletero, que varía entre los 550 y los 1.600 litros de espacio, así como por unas características de equipamiento de una altísima calidad e innovación. Por ejemplo, el nuevo BMW X3 es el único modelo de su clase que ofrece la opción de de Head-Up Display y de conexión a internet integrada.
Para otoño de 2011, una ya diversa gama de equipamiento de serie y de opciones especiales se ampliará aún más mediante numerosas mejoras específicas. Por ejemplo, la comodidad de la función de retención automática se ampliará mediante la función de soltar automáticamente el freno de estacionamiento electromecánico. Asimismo, se ampliará la gama de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Junto con un sistema de navegación, la función de información de tráfico en tiempo real también estará disponible para el nuevo BMW X3 a partir del otoño de 2011. Este innovador sistema proporciona avisos particularmente precisos y actualizados sobre los posibles atascos, así como información sobre la situación del tráfico en las autopistas, en las carreteras convencionales y en las rutas urbanas seleccionadas. Permite al conductor tener en cuenta cualquier potencial pérdida de tiempo resultante de tener que tomar un desvío cuando se recalcula la ruta. Como opción añadida en el diseño interior del panel frontal, ahora los elegantes elementos del cuadro de mandos también se pueden solicitar en negro de brillo intenso.
Con sus nuevos motores y una gama de equipamiento más amplia, el BMW X3 cuenta con los prerrequisitos idóneos para perpetuar su historia de éxito. La extraordinaria popularidad del modelo SAV se manifiesta no solo en una fuerte demanda constante, sino también a través de los comentarios positivos obtenidos en recientes encuestas de lectores. En la encuesta sobre el «Coche del año 2011 en la categoría de tracción a las cuatro ruedas» realizada por la revista del motor Auto Bild Allrad, el nuevo BMW X3 ganó desde el primer momento. Y esto ocurrió poco después de que los lectores de la revista Off Road votasen al Sports Activity Vehicle como «Todoterreno del año 2011».
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.