X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vehículos de Toyota y Lexus entre los más respetuosos con el medio ambiente de Alemania

23/08/2011

BERLÍN. La última edición 2011/2012 de la Lista de los Coches más respetuosos con el Medio Ambiente (Enviromental Car List) publicado por el Club de Tráfico de Alemania, Verkehrsclub Deutschland (VCD), los vehículos híbridos de Toyota y Lexus han destacado entre los coches más ecológicos y sostenibles del mercado con los modelos que ocupan los cuatro primeros puestos de los 385 vehículos evaluados por VCD.

El Lexus CT 200h y el Toyota Auris Híbrido HSD se colocaron en el primer y segundo lugar en la "categoría compacta", mientras que el Toyota Prius fue catalogada como el más sostenible medioambientalmente dentro de la categoría de "coche familiar".

El Lexus 200h CT quedó en segunda posición y el Toyota Prius y Auris Híbrido HSD en cuarta posición como vehículos con menor impacto ambiental en términos de emisiones de CO2. El Lexus CT 200h ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 87 g/km, mientras que Toyota Prius y Auris Híbrido HSD, 89 g/km.

"Me complace ver que este informe independiente realizado por una organización alemana confirma que el liderazgo medioambiental de Toyota va en línea con nuestra gama de productos", dijo Didier Leroy, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. "Este informe también demuestra que la tecnología híbrida ‘Full Hybrid' de Toyota, además de conseguir un menor consumo de combustible, tiene una clara ventaja sobre los sistemas de propulsión convencionales en relación con el impacto real sobre el medio ambiente."

Verkehrsclub Deutschland (VCD) es una organización sin ánimo de lucro que promueve la movilidad medioambientalmente sostenible, que publicó por primera vez su lista de coches más respetuosos con el Medio Ambiente en 1989, el año de su fundación. Los criterios de evaluación para el informe se basan en los siguientes factores: un 60% las emisiones de CO2, un 20% la contaminación acústica, el 15% las emisiones nocivas (por ejemplo partículas, NO2, NOx), y 5% de impacto ambiental (por ejemplo, NOx). El VCD evaluó 385 modelos de vehículos para su último informe, que excluye a todos los modelos con emisiones de CO2 superiores a 180 g/km.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad