MADRID (EP). El índice de referencia de la bolsa española ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 4,82%, la segunda mayor del año, aupado por el fuerte repunte de la banca y el comportamiento positivo de Wall Street, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.647,3 puntos.
Todos los valores del selectivo cerraron en positivo. El mayor avance correspondió a Mapfre (+11,29%), seguido de Banco Popular (+8,33%), Banco Santander (+6,56%), Banco Sabadell (+6,25%), BBVA (+6,23%) y Bankinter (+5,6%)
La decisión de la CNMV de prohibir las posiciones cortas ha sentado bien en el mercado, especialmente a los bancos, que se ven muy afectados por esta operativa al lastrar su cotización.
En el lado positivo también se situaron Abengoa (+7,17%), Sacyr Vallehermoso (+6,54%), Repsol YPF (+5,99%) y Telefónica (+4,29%).
El repunte de los últimos días ha permitido al Ibex reducir a la mínima el descenso que acumulaba en toda la semana, que finalmente se ha situado en el 0,27%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.