MADRID (EP). El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, se ha anotado un descenso de veinte centésimas en tasa diaria, hasta alcanzar el 2,063%, con lo que suma cinco sesiones consecutivas de caídas.
Con nueve sesiones de cotización en lo que va de agosto Euríbor, el Euríbor mensual se coloca en el nivel del 2,126%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%. El Euríbor repuntó en julio tras dos meses seguidos de descensos, con lo que, de confirmarse este nivel, en agosto retomaría de nuevo la senda bajista.
A pesar del descenso con el que previsiblemente cerrará agosto, los usuarios no experimentarán ningún alivio en sus bolsillos, ya que el Euríbor se encontraba en un nivel inferior en agosto de 2010 (1,421%).
En concreto, una familia con una hipoteca media de unos 150.000 euros, a un plazo de 30 años y un diferencial del 1%, pagará de media 56 euros más al mes a partir del mes de septiembre. Esta subida se traducirá en unos 612 euros más al mes para todos aquellos usuarios que tenga una hipoteca de revisión anual.
Los expertos mantienen su previsión de que el Euríbor cerrará el año en torno al 2,5%, aunque no descartan que puede superar esta cota en función de las tensiones que registre el mercado interbancario, la inestabilidad de los mercados de deuda y la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, muchos analistas creen que el BCE podría retrasar la subida de los tipos de interés, por lo que el alza del precio oficial del dinero puede tener un menor impacto en la cotización del Euríbor hasta final de año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.