ROMA (EP). El Tesoro de Italia ha logrado colocar 6.500 millones de euros en letras a doce meses, la cantidad prevista, en una subasta en la que la demanda superó la oferta y el interés se redujo ampliamente en comparación con el registrado en emisiones anteriores, según informó la institución en comunicado.
En concreto, el Tesoro italiano colocó 6.500 millones de euros en bonos a un año a un interés medio del 2,959%, en comparación con el 3,67% de la anterior emisión realizada el pasado 12 de julio, en la que logró colocar 6.750 millones de euros.
El interés abanado en la colocación de mediados de julio representó la rentabilidad más elevada ofrecida por las letras italianas con vencimiento a doce meses desde septiembre de 2008 y suponía un 71% más en comparación con la anterior subasta similar celebra en junio, en la que el interés fue del 2,147%.
Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 1,94 veces, ya que la demanda fue de 12.642 millones de euros, frente a las 1,55 veces de la subasta de hace un mes, donde la demanda ascendió hasta los 10.461 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.