VALENCIA. A medida que el sol vaya saliendo irán abriendo las distintas bolsas de todo el mundo en el que será el primer examen serio de los mercados a la decisión de S&P de rebajar por primera vez en la historia la máxima calificación a la deuda soberana de Estados Unidos. La reacción de las bolsas europeas, tras la semana negra, llegará a partir de las nueve de la mañana. Antes abrán abierto los mercados de Oceanía y Asia. Por la tarde llegará el turno a Wall Street.
Las previsiones no son nada alagüeñas. El único mercado relevante que negoció este domingo, el de Israel, donde no es festivo, fue el primero en sufrir la reacción a la histórica degradación de la deuda de Estados Unidos.
La bolsa más importante de Israel registró pérdidas de un 6,81% en sus acciones generales y convertibles. El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.
La apertura se retrasó durante 54 minutos al registrar fuertes descensos del 6% en los primeros compases de la sesión, con el objetivo de dar más tiempo a los inversores para estabilizar el mercado
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.