MADRID (EP). El índice de referencia dle mercado español de valores ha abierto la sesión con una caída del 2,54%, que lo ha situado en la cota de los 8.465,6 puntos en un escenario marcado por la inestabilidad económica y en el que la prima de riesgo española volvía a marcar un nuevo máximo histórico al iniciar la jornada por encima de los 420 puntos básicos.
Así, el selectivo amanecía con todos los valores teñidos de rojo, salvo Ferrovial que se anotaba un 0,83%. Las mayores caídas eran para Sacyr-Vallehermoso (-6,28%), Gamesa (-5,19%) y OHL (-4,69%).
El sector bancario se anotaba también pérdidas lideradas por Caixabank, que cedía un -4,22% en la apertura. Por su parte, Popular perdía un 3,72%, seguido de Sabadell (-2,76%), BBVA (-2,66%), Santander (-2,65%), y Bankinter (-2,03%).
Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.23 horas, el Ibex 35 moderaba sus pérdidas hasta el 1% y la prima de riesgo española se situaba en los 412,4 puuntos básicos.
En Europa, los principales indicadores también mostraban descensos en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort bajaba un 2,5%, mientras que París se dejaba un 3,1%%, y Londres, un 2,6%.
Tras la falta de contundencia en las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, los principales mercados financieros europeos registraron en la jornada de ayer pérdidas de más del 3%, a lo que se sumó el desplome de Wall Street (-4,31%). Así, el Ibex 35 cerró la sesión con una fuerte caída del 3,89%, la mayor desde el 29 de junio de 2010, situándose en la cota de los 8.686,5 puntos.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4117 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.