VALENCIA (VP). A falta de menos de una hora para el cierre de la jornada que marca el ecuador de la semana bursátil, las pérdidas se intensifican y provocan que el Ibex 35 sufra un duro correctivo de un 1,55%, que lo lleva a perder la cota psicológica de los 9.000 puntos. Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa sobre los 390 puntos básicos, con el bono español a diez años marcando una rentabilidad del 6,27% y la de su colega alemán en el 2,37%.
La apertura bajista de Wall Street -provocada por unos malos datos macroeconómicos- ha contrarrestado el mensaje de apoyo desde Bruselas hacia la deuda española e italiana, que se traduce en caídas por encima del 2% en los casos del FTSE 100 inglés, FTSE Mib40 italiano y Dax Xetra alemán.
Sólo Iberdrola (+0,90%), Endesa (+0,33%), Sacyr Vallehermoso (+0,19%) y Gas Natural Fenosa (+0,15%) aguantan en terreno positivo dentro del Ibex 35, mientras que las mayores pérdidas se suceden en ArcelorMittal (-5,45%), Abertis (-3,56%) e IAG (-3,055). La banca vuelve a estar en el punto de mira de los especuladores de turno donde CaixaBank (-1,51%) lidera los recortes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.