VALENCIA (VP). Toyota Motor Corporation (TMC) presento a finales de julio unas tecnologías diseñadas para aumentar la seguridad de los peatones y conductores de edad avanzada, como parte de sus iniciativas para eliminar las víctimas de tráfico.
Los datos muestran que, en Japón, a pesar de que las muertes por accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en los últimos diez años, ahora hay más peatones que ocupantes de vehículos entre las víctimas (el 35,2 % en comparación con el 32,9 % en 2010). Los datos indican asimismo que más de la mitad (50,4 %) de las muertes por accidentes de tráfico corresponden a personas de más de 65 años de edad, y que cerca de la mitad (49,3 %) de todas las muertes se producen entre el anochecer y el amanecer.
Así, las tecnologías presentadas hoy incluyen un Sistema precolisión (PCS, Pre-Collision System) con asistencia para evitar colisiones, faros de conducción adaptables (ADB, Adaptive Driving Beams) antideslumbramiento y un capó con elevación automática para reducir las lesiones a peatones.
Desde su fundación, la misión de TMC ha consistido en contribuir a la sociedad a través de la fabricación de automóviles. Eso se ha reflejado en la Visión global de Toyota, anunciada en marzo de este año, según la cual TMC se compromete a producir vehículos que sean seguros y fiables, y que trasladen a la gente no solo físicamente, sino también emocionalmente. TMC lleva tiempo realizando actividades relacionadas con la seguridad, basadas en tres pilares: desarrollo de vehículos de motor seguros, actividades educativas sobre seguridad vial y participación en el desarrollo del entorno de tráfico.
Aprender de los accidentes ocurridos y mejorar constantemente sus pruebas, productos y servicios es el enfoque fundamental de TMC -en el marco del concepto de Gestión integral de la seguridad2- para desarrollar vehículos seguros. Por ello, TMC ha constituido este año en Estados Unidos el Centro colaborativo de investigación en seguridad, para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos con universidades, hospitales y organizaciones de investigación en Norteamérica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.