VALENCIA (VP). "No me extrañaría que se hubiera producido una intervención del BCE e incluso apoyada por otros grandes bancos centrales como la FED estadounidense y el Banco de Japón comprando deuda española e italiana porque tras una desastrosa apertura están volviendo las aguas a su cauce".
Son palabras de un broker desde una mesa de tesorería preguntado sobre la súbita mejora del Ibex 35 y la relajación de la prima de riesgo española -e italiana- después de un arranque que intuía otra jornada de marcado carácter bajista.
El Ibex 35, que ha llegado a perder un 1,4%, se sitúa minutos antes de las once de la mañana sobre los 9.300 puntos, apenas un 0,1% por debajo del cierre de la víspera, después de haber llegado a marcar un mínimo intradía a primera hora en los 9.187,30 puntos. Un descenso en línea con el que presentan el resto de los índices bursátiles europeos más relevantes.
Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, lideran las ganancias dentro del selectivo, con subidas de un 1,15% y 0,70% respectivamente, mientras les secundan Ferrovial (+0,59%), Gas Natural Fenosa (+0,47%), Bankinter (+0,41%) y Grifols (+0,13%). El resto sigue en terreno negativo donde destacan los descensos de Gamesa (-2,56%), Técnicas Reunidas (-2,14%) y ArcelorMittal (-1,71%).
Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 396 puntos, dado que la rentabilidad del bono español alcanza el 6,38% y la de su colega alemán lo hace en el 2,42%
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.