MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una caída del 0,8%, que lo ha situado en la cota de los 9.250 puntos y la prima de riesgo se disparaba hasta nuevos máximos, alcanzando los 407 puntos, después de que Estados Unidos alcanzara el acuerdo sobre su techo de deuda.
Los mayores descensos correspondían a Ebro Foods (-1,75%), Gamesa (-1,55%), OHL (-1,28%), ArcelorMittal (-1,10%), Ferrovial (-1,09%), Amadeus (-0,98%) y Mapfre (-0,96%).
Por el contrario, los avances, aunque tímidos, eran para el sector financiero, ya que Bankinter se anotaba un repunte del 0,22%, seguido de BBVA, con un 0,20% y el Banco Santander, con un 0,10%.
En Europa, los principales indicadores también mostraban descensos en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort caía un 0,7%, mientras que París retrocedía un 0,4%, y Londres, un 0,1%.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4186 unidades.
Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EE UU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.
En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 407 puntos básicos.
Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 387 puntos básicos, con un rendimiento del 6,241%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,152%, coon un diferencial de 884 puntos básicos.
Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 866 puntos básicos, con un rendimiento del 10,964%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el 'spread' llegaba a 1.256 puntos básicos, con un rendimiento del 14,795%.
En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,4186 dólares, frente a los 1,4261 dólares de la apertura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.