MADRID (EP). El IESE Business School considera que el adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre supone un nuevo escenario macroeconómico para España, que obliga a los partidos a concretar sus medidas para la reducción del déficit público y los Presupuestos Generales del Estado de 2012.
El profesor de Economía Javier Díaz-Giménez explicó que el adelanto de las elecciones generales "supone un nuevo escenario macroeconómico para este país y el partido que gobierne como resultado de dichos comicios, sea del signo político que sea, deberá emprender las reformas necesarias para hacer frente a la actual recesión".
Para ello, según Díaz-Giménez, los partidos tienen que ultimar ahora unos programas "específicos" para abordar la reducción del déficit público y los Presupuestos Generales del Estado de 2011, que serán prorrogados, y en los que "no habrá que hacer concesiones a las minorías para aprobarlos".
El profesor del IESE añadió que el nuevo Gobierno tendrá que aplicar medidas concretas para responder al crecimiento lento de la economía y a los últimos datos del empleo.
Asimismo, Díaz-Giménez alertó de que no se debe caer en el "populismo fácil" ni en un "relajamiento" en el control del gasto público, "porque no se puede poner en entredicho el objetivo del control del déficit público del 6%".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.