MADRID (EP). Fitch ha indicado que el rating de deuda a largo plazo de 'bono basura' (BB+) de Banco CAM podría ser revisado al alza si el adjudicatario de la subasta de la entidad alicantina resulta ser un comprador de mayor solvencia.
La agencia de calificación crediticia le ha retirado todos los rating a CAM y se los ha traspasado a Banco CAM después de que el Banco de España interviniera la entidad el pasado viernes 22 de julio por considerar inviable su plan de recapitalización.
Fitch subraya que el rating a largo plazo de Banco CAM refleja el apoyo de las autoridades españolas y que esta calificación y la correspondiente al corto plazo (B') serán revisadas una vez se resuelva el proceso de venta competitivo.
Banco CAM está expuesto "de forma significativa" al sector inmobiliario español y sus indicadores de calidad de activos "son peores que los de sus competidores", pese a la mejora de la cobertura tras el reconocimiento de deterioro de activos por 1.900 millones de euros cargados en las cuentas de 2010.
Según la agencia, Banco CAM también afronta presiones de financiación y liquidez, dada su dependencia de las fuentes de financiación externas y la guerra de depósitos que se libra en el sistema financiero español por la captación de pasivo minorista.
Fitch cifra en el 3% la cuota de CAM en el mercado crediticio español a finales de 2010, y destaca que su enfoque es principalmente minorista.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.