El Ibex 35 cotizó ayer durante casi toda la sesión en terreno negativo, llegando a alcanzar caídas por encima del 2%, pero logró moderar su retroceso al cierre y perdió sólo un 1%. Sin embargo, el cierre bajista de Wall Street (-1%) y del Nikkei (-3,5%), y las tensiones que viven algunos mercados, como el de Corea, volvieron a lastrar hoy a todos los mercados en la apertura, aunque Madrid era el más castigado. En concreto, París retrocedía un 2,95% y Francfort, un 2,62%.
Además, la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) retire hasta 26.500 millones de euros de liquidez del mercado durante la semana para evitar un repute de la inflación podría haber sido llevado a los inversores a deshacer posiciones en valores como la banca, según explican los analistas consultados por Europa Press.
No obstante, estos expertos resaltan que el mercado español también se encuentra muy afectado por las tensiones del sector financiero, tras la intervención de CajaSur y el mensaje de Moody's, que consideró la acción del Banco de España como una advertencia para el resto de entidades.
El mayor descenso en la apertura era para ArcelorMittal (-5,05%), seguido de Banco Popular (-4,83%), Banco Santander (-3,95%), BBVA (-3,86%), Banesto (-3,80%), Abengoa (-3,62%), Técnicas Reunidas (-3,59%), Bankinter (-3,38%) Repsol YPF (-3,23%), Telefónica (-2,79%) y Banco Sabadell (-2,04%).
En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2274 unidades.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.