MADRID (EP). El barómetro de la renta variable abrió la sesión de este martes con una subida del 0,62%, que llevó al selectivo a recuperar los 9.400 puntos después de perder ayer esta cota en una jornada negativa para la prima de riesgo española.
En concreto, nada más inaugurarse la jornada bursátil de hoy, el Ibex 35 se situaba en los 9.406 puntos animado por casi todos los valores y por un ligero descenso de la prima de riesgo, que se situaba en 368 puntos tras haber superado ayer los 370 puntos básicos.
A la espera también de lo que ocurra en la subasta programada hoy por el Tesoro, el selectivo amanecía en positivo, con casi todos los valores en 'números verdes'.
El mayor avance en la apertura se lo anotaba Enagás, que subía un 4,88% tras comunicar un crecimiento de sus resultados semestrales del 5% y una mejora de su política de retribución al accionista.
Le seguían Mapfre, que se apuntaba un 3,73%; Grifols, que se revalorizaba un 2,3%; Técnicas Reunidas, que subía un 1,45%, y OHL, que ganaba un 1,12%.
Por su parte, Ebro Foods, Caixabank y Acerinox protagonizaban los descensos de la mañana, con caídas, respectivamente, del 0,62%, del 0,5%, y del 0,17%.
La banca, a excepción de Caixabank, también amanecía en 'verde'. En concreto, Bankinter se anotaba un 0,77%, mientras que el Santander subía un 0,58%, seguido muy de cerca por el BBVA, que se revalorizaba un 0,51%. El Popular, por su lado, se apuntaba un 0,39% y el Sabadell, un 0,28%.
Quince minutos después de la apertura, el Ibex 35 escalaba hasta los 9.487 puntos, tras subir un 1,53%.
Las principales bolsas europeas también iniciaban la jornada en positivo, con subidas del 0,6% en Francfort, del 0,5% en París y del 0,3% en Londres.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4132 dólares en la apertura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.