-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Reflejan la incertidumbre sobre un final para Grecia y, en general, la falta de acuerdo dentro de la Eurozona. La sensación es obviamente de intraquilidad y dudas sobre la resolución final.
-¿Qué valores le recomendaría a un inversor de perfil bajo para pasar unas vacaciones tranquilas?
-Julio va a ser un mes especialmente complicado, por lo que optaríamos por sectores con perfil defensivo como salud.
-¿Qué alternativas de inversión a la renta variable considera apropiadas en la actual coyuntura? -Con un horizonte de medio/largo plazo, pocas opciones vemos como alternativa a la renta variable.
-¿Qué factores deberían devolver la prima de riesgo hasta niveles más próximos a los 200 puntos básicos que por encima de los 300 que marca en la actualidad?
-Principalmente una solución a la situación griega. El actual repunte de la prima de riesgo obedece a un efecto contagio por la situación en Grecia, pero sumándose ahora las dudas sobre Italia, pese a su rápida reacción con el paquete de recorte fiscal. En la medida en que se baraje un escenario de resolución a la crisis de deuda, los fundamentales de la economía española apoyarían una prima de riesgo en torno a los 150/170 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.