BARCELONA (EFE). Wuaki.tv, es el videoclub por internet que acaba de estrenar en España un grupo de inversores catalanes y que ha nacido con el apoyo de fabricantes de televisores para llevar este servicio directamente a las pantallas de la televisión.
Jacinto Roca, presidente ejecutivo de este proyecto, dejó hace dos años el mundo del capital-riesgo de EEUU para desarrollar este nuevo servicio que cuenta con el refrendo de la industria americana del cine y en el que sus promotores han invertido cuatro millones de euros.
Roca explicó a EFE que se trata de una plataforma sólida, segura y muy fácil de utilizar que tiene la ambición de extenderse a otros países. El primero será Brasil antes de que termine el año.
Para el 2012, Wuaki.tv realizará una ronda de financiación para captar en los mercados entre 5 y 10 millones de euros para poder seguir creciendo.
La empresa fue fundada en 2009 por Jacinto Roca, Josep Mitjà y la empresa tecnológica NicePeopleAtWork, y tiene su sede en el parque tecnológico 22@ de Barcelona. Entre sus socios está el inversor Marc Ingla.
Wuaki.tv cuenta ya con un acceso directo en los nuevos televisores con internet de Samsung y LG y en sintonizadores de tv de estos fabricantes y de Gigaset (Siemens) y Vodafone a través del set top box o disco duro multimedia de acceso a internet y muy pronto firmarán con otras dos empresas.
Jacinto Roca dijo que estos acuerdos forman parte de la estrategia del servicio que busca hacer muy fácil el acceso al servicio que reúne mil películas de 0,99 a 3,99 horas, que se pueden alquilar o comprar, y que también cuenta con un "menú degustación" en el que los usuarios pueden probar el servicio a través las 50 de películas gratuitas que ofrece.
El pago se realiza mediante tarjeta de crédito que sólo se tiene que introducir la primera vez, aunque pronto incluirán otros sistemas de pago sencillos y seguros. El sistema cuenta con un control parental para controlar el acceso de los niños.
Jacinto Roca estima que las redes de internet de España están preparadas para este tipo de servicio ya que hay ocho millones de hogares con banda ancha de tres megabits por segundo, además de las líneas de fibra.
La empresa ha iniciado una fuerte campaña de comunicación en la que invita a probar el servicio como "experiencia completa en el sofá".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.