NUEVA YORK (EP). El banco estadounidense JP Morgan Chase obtuvo un beneficio neto de 5.431 millones de dólares (3.830 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una mejora del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.
La cifra de negocio neta del segundo mayor banco de EEUU alcanzó los 26.779 millones de dólares (18.889 millones de euros), un 7% más, mientras que las provisiones por riesgo de crédito disminuyeron un 46%, hasta 1.810 millones de dólares (1.277 millones de euros).
El consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, destacó la solidez de los resultados de todas las divisiones de la entidad, con ingresos récord en la unidad de banca comercial.
"Nuestros resultados reflejan la continua mejoría en la tendencia del crédito en las carteras de consumo y mayorista", dijo Dimon, quien prevé también una mejora en la morosidad relacionada con las tarjetas de crédito.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio JP Morgan Chase obtuvo un beneficio neto de 10.986 millones de dólares (7.750 millones de euros), un 35% más.
No obstante, su producto neto bancario sumó 52.000 millones de dólares (36.687 millones de euros), un 1% menos, mientras que las provisiones disminuyeron un 71%, hasta 2.979 millones de dólares (2.101 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.