MADRID (EP). El principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha descendido una milésima, hasta el 2,176%, por lo que continúa con la tendencia a la baja iniciada el pasado día 11, aunque sigue a niveles de febrero de 2009.
Así, la media mensual también cae, hasta situarse en el 2,185%. Sin embargo, si el índice cierra el mes a este nivel, el Euríbor experimentaría una subida de 0,812 puntos respecto a julio del año pasado.
Estos descensos del índice hipotecario se producen tras varias jornadas convulsas en los mercados bursátiles, que han llegado a colocar el diferencial del bono español respecto al alemán en 380 puntos básicos.
En caso de que el Euribor cerrase el mes en el nivel actual, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le toque revisión en julio vería aumentar su cuota en unos 46,89 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.