MADRID (EP). Globalvía, grupo de concesiones controlado por FCC y Caja Madrid, inicia hoy la puja por hacerse con algún proyecto del plan de carreteras que ha puesto en marcha Holanda con una inversión global de 4.400 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
En caso de lograr algún contrato de este programa, sería el primer proyecto concesional que una firma española consigue en el mercado de infraestructuras holandés.
El grupo de concesiones que preside Juan Béjar presentará hoy al Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente holandés la solicitud para participar en el concurso público por el que contratará el primer proyecto de su plan de carreteras.
Se trata del contrato de ampliación y posterior gestión de la autopista A1/A6. El proyecto, presupuestado en 1.000 millones de euros, incluye la construcción de 18 kilómetros de nuevo trazado de autopista, ocho conexiones con otras vías y dos áreas de servicio, entre otras infraestructuras.
En el caso de resultar adjudicatario del proyecto, Globalvía reforzaría su presencia en Europa, donde ya tiene concesiones de carreteras en Portugal e Irlanda, y daría así un paso más en su estrategia de internacionalización.
El Gobierno holandés confía en contar con finalista para la adjudicación ('prefered bidder') de este primer contrato en el tercer trimestre de 2012. El plan de carreteras 'Schipol/Amsterdam/Almere' (SAA) puesto en marcha por Holanda tiene un horizonte de ejecución en 2020.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.