MADRID. Bankia ha fijado en 5,05 euros el precio máximo de las acciones destinadas a inversores particulares dentro de la oferta pública de venta (OPV) con la que la entidad que preside Rodrigo Rato saldrá a Bolsa el próximo 20 de julio, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.
Este precio se sitúa así en la parte más alta de la banda indicativa de precios de entre 4,41 y 5,05 euros por título fijada para su salto al mercado.
Esta horquilla arroja una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros, según indica la entidad en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de su OPV, el banco constituido por el grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja, ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliable con 82,45 millones acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la 'green shoe'.
Del total de títulos de la oferta, el 40% se destina a inversores institucionales y el 60% restante a inversores particulares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.