LOGROÑO (EFECOM).- La empresa de energías renovables Solaria va a reactivar la producción para la planta de Fuenmayor con la contratación de un centenar de trabajadores, con la que suspende el ERE presentado en enero de 2010 para 34 de sus 39 empleados por caída de pedidos, según han informado a EFE UGT y CCOO.
El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, ha explicado que la dirección de la planta de Fuenmayor ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión mañana, miércoles, para informar del reinicio de la actividad en esta planta, que comenzó a funcionar a finales de 2008.
Según los sindicatos, la empresa ha llamado a un centenar de trabajadores con la previsión del inicio "inminente" de la actividad.
El dirigente de CCOO ha informado de que en esta reunión se preguntará a la empresa por su cartera de pedidos y sobre la estabilidad en este proyecto.
También ha informado de que no le extraña este repunte porque el ERE que Solaria presentó para su planta de Puertollano, que tiene una plantilla de unos quinientos trabajadores, se suspendió, e incluso la empresa tiene previsto incrementar la contratación en verano para hacer frente a un nuevo pedido.
Además, desde el mes de febrero existe un acuerdo de flexibilidad horaria en la planta de Puertollano, con el fin de evitar un posible expediente de regulación de empleo (ERE) en Solaria.
La semana pasada Solaria formalizó un crédito para su planta solar de Fuenmayor, en funcionamiento desde 2008 y de 10 megavatios (MW) de capacidad, por 20 millones de euros bajo la modalidad de "project finance", en la que el propio proyecto avala su financiación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.