MADRID (EP). El PP llevará al Pleno del Congreso de este martes una moción con la que pretende exigir al Gobierno a fijar por ley la obligatoriedad del reconocimiento de la deuda por parte de las Administraciones Públicas con los proveedores "en el mismo momento de autorizarse la operación", de forma que no puedan retrasar la emisión de la factura para retrasar el pago.
Los 'populares' se hacen eco con esta propuesta de la denuncia de varios empresarios desde la entrada en vigor hace un año de la nueva Ley de Morosidad, que obliga a las Administraciones a reducir los plazos para pagar a 30 días en 2013, con escalas intermedia de 50 para el presente año y de 45 para el próximo, si bien la cuenta empieza desde la emisión de la factura.
Por ello, según los proveedores, ayuntamientos, comunidades autónomas y también la Administración Central retrasan la entrega de este movimiento con el objetivo de retrasar el abono de la deuda sin infringir la norma, que el PP exige al Gobierno "cumplir y hacer cumplir".
La iniciativa recupera otras propuestas que el PP lleva defendiendo desde el inicio de la crisis, como que sólo se tribute por el IVA de las facturas verdaderamente cobradas, así como establecer un sistema de compensación similar a la cuenta tributaria "para cualquier tipo de deuda reconocida por las Administraciones Públicas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.