MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,92% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.747,6 puntos, lastrado por los rumores de la debilidad de la banca italiana, que situaban la prima de riesgo española en su máximo histórico, hasta alcanzar los 312 puntos básicos.
El temor a un efecto contagio de la crisis de deuda soberana en la Eurozona pasaba factura a los bancos del selectivo, que a media sesión registraban pérdidas superiores al 2%.
Con tan sólo Amadeus (+0,42%) en terreno positivo, los retrocesos del Ibex 35 los encabezaban Banco de Sabadell (-3,93%), Sacyr (-3,85%), Banco Popular (-3,35%), BBVA (-3,06%) y Bankinter (-3,01%).
Por su parte, grandes valores como Banco Santander (-2,47%) Iberdrola (-2,24%), Telefónica (-1,52%) y Repsol (-1%) también veían caer su cotización a media sesión.
En el resto de principales plazas europeas, el panorama era bastante similar al del parqué español, con París (-1,4%) a la cabeza de los retrocesos, seguida de Milán (-1,4%), Francfort (-1%) y Londrés (-0,3%).
En el mercado de divisas, el euro continuaba perdiendo posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,4119 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.