MADRID (EP). El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido autorizar la oferta por exclusión presentada el pasado 16 de mayo por Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM), filial de Abengoa, sobre el 2,62% de Befesa, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo.
PIM tiene un 83,3% de Befesa, pero concentra en la operación un 97,48% del capital, ya que suma a la misma el 14,03% de Abengoa en la compañía y otro 0,108% en poder de los miembros de la dirección que se han adscrito a la OPA.
A finales de abril, la propia Befesa ya solicitó su salida de la bolsa, al tiempo que PIM tiene ya acordado con el Santander un aval de 16,8 millones de euros para garantizar la cobertura de la adquisición.
Los accionistas a quienes se dirige la oferta recibirán 23,78 euros por cada título, después de que los compradores ajustasen el precio de la OPA al dividendo de 2,22 euros ya satisfecho por Befesa.
Así, los valores quedarán excluidos de la negociación cuando se haya liquidado la operación. La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.