El Ibex 35 se colocaba en los 9.324,6 puntos a mediodía, con 29 valores en terreno positivo, mientras el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y establecía su cambio frente al 'billete verde' en 1,25 unidades, alejándose de los mínimos de cuatro años que marcó esta misma semana.
El principal índice bursátil español, inmerso en la volatilidad y el sentimiento negativo que predominan en todos los mercados europeos, inició la jornada con una subida de más del 1%, al igual que hiciera ayer, cuando finalmente selló la sesión con un retroceso del 1,13%.
La mayor subida del selectivo madrileño era a media sesión para Bankinter (+2,65%), seguido de Gamesa (+2,19%) y de Ferrovial (+2,15%). Entre los pesos pesados del selectivo, ganaban BBVA (+1,51%), Telefónica (+0,68%) y Santander (+0,12%).
En el polo opuesto, los seis valores que se movían en 'números rojos' eran REE (-0,83%), OHL (-0,58%), Enagás (-0,53%), Grifols (-0,51%), Ebro (-0,07%) y Endesa (-0,03%).
Según expertos consultados por Europa Press, si los ministros europeos de Economía acuerdan extender a los 27 las medidas de Alemania contra las posiciones cortas al descubierto para luchar contra la especulación, los mercados pueden optar por dos lecturas totalmente opuestas.
Por una parte, podrían acoger favorablemente la capacidad de Europa para actuar en conjunto y tomar medidas coordinadas para salir de la crisis, y por la otra, considerar que dicha iniciativa es una medida drástica y excepcional que demuestra la precariedad real de la economía europea.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.