MADRID (EP). Banca Cívica ha declarado una participación del 3,010% en el capital social de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), un porcentaje valorado en unos 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La entidad, que al igual que Bankia se estrena en bolsa el próximo 20 de julio, cuenta con un paquete de 103.188 títulos del fabricante de trenes, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banca Cívica tiene esta participación en CAF en virtud de la adquisición a Cajasol, en el marco de una operación de segregación, de acciones representativas del 46% del capital social de la compañía andaluza de rentas e inversiones Carisa.
La entidad detalló a la CNMV que controla esta firma tanto a través de dicha participación del 46% que tiene en Carisa, así como a través de la Cajasol, que a su vez ostenta el 20% de esta firma andaluza de rentas e inversiones.
Entre el resto de accionistas de CAF figuran los empleados de la compañía, que controlan un 29,5% de su capital, la Kutxa con un 20% y BNP Paribas, con un 5,4%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.