MADRID (EP). El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, ha vendido este lunes a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1% del capital social de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Fernández de Sousa-Faro ha cedido a este "inversor estratégico" en el mercado de bloques un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción. Luxempart es una compañía de inversiones que cotiza en la bolsa del Gran Ducado.
Tras esta enajenación, el presidente de Pescanova ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,03% del capital social de la compañía.
El paquete traspasado en esta operación coincide con el que Fernández de Sousa-Faro adquirió a Novacaixagalicia el 7 de junio, por el mismo valor (992.000 acciones a 30 euros por título).
En el marco del proceso de desinversión de la caja gallega en la compañía, el ejecutivo se hizo a finales de mayo con un 5% del capital a 31 euros por acción y, posteriormente, el 7 de junio adquirió otro 5,1% a 30 euros por título, hasta elevar su participación al 28,13%.
Novacaixagalicia volvió a vender el 20 de junio otro 4% de su participación en Pescanova, por más de 23,3 millones de euros. En este caso, el paquete de 777.866 acciones pasó a la propia Pescanova, a través de un 'equity swap'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.