MADRID (EFE). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el 'rating' de CaixaBank, la antigua Criteria CaixaCorp, desde 'A' hasta 'A+' después que La Caixa haya completado la transferencia de todos sus activos bancarios y la mayoría de sus pasivos a su subsidiaria, que comienza este viernes a cotizar en bolsa como banco.
S&P da por finalizado así el proceso de revisión para una posible subida -CreditWatch positive- en el que había situado la calificación de CaixaBank, propiedad en un 81% de La Caixa, una vez que se ha convertido en la principal entidad operadora del grupo, lo que implica situar su calificación en consonancia con la calidad crediticia que tenía hasta ahora La Caixa.
Por el contrario, ha rebajado en dos escalones la calificación de La Caixa, desde 'A+' hasta 'A-', concluyendo así el proceso de revisión para una posible rebaja -CreditWatch negative- en el que había colocado la nota el pasado mes de febrero.
La agencia señala que el 'rating' de CaixaBank se basa en su "sólida" franquicia bancaria minorista nacional, su exitosa estrategia, su fuerte liquidez, su perfil de riesgo más contenido que el otras entidades similares y su adecuada capitalización.
Asimismo, añade que también tiene en cuenta las presiones en la capacidad de generación de ingresos del banco en un contexto de entorno "económico y operativo" complicado en España y dada su concentración geográfica en el país en comparación con otras entidades más grandes y con mayor calificación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.