MADRID (EFE). La prima de riesgo española, que es el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se situaba a mediodía en 234 puntos básicos frente a los 242 que registró al cierre de la víspera, lo que supone el nivel más bajo desde el pasado 8 de junio.
La aprobación del plan de ajuste griego, así como de la ley de acompañamiento que garantiza la inmediata puesta en marcha de las medidas, ha aportado la confianza esperada a los inversores y ha alejado el temor al contagio en los mercados de deuda.
La rentabilidad de los bonos españoles a diez años caía a media mañana hasta el 5,363%, desde el 5,446% de la víspera, igual que el rendimiento del 'bund' alemán, que bajaba muy ligeramente hasta el 3,021%, desde el 3,025% de ayer.
El acuerdo griego también relajaba la prima de riesgo del resto de periféricos, y no tanto la del propio país heleno, que subía ligeramente respecto al cierre de ayer, hasta llegar a los 1.295 puntos básicos.
Irlanda y Portugal relajaban sus diferenciales y se situaban a mediodía en 837 y 756 puntos básicos, respectivamente.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al mediodía a 261.000 dólares, por debajo de los 278.000 del cierre de ayer.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.