MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó el 1,83% en junio, lo que equivale a un recorte de 2.619 millones de euros, consecuencia de unos reembolsos netos de 1.259 millones sumados a un retroceso patrimonial de 1.360 millones por la rentabilidad de las carteras.
Así lo explicó en declaraciones a Efe la responsable de Análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado, quien añadió que con estos datos, actualizados hasta el 24 de junio, el patrimonio total gestionado por los fondos nacionales se sitúa en 140.918 millones de euros.
El mayor crecimiento porcentual de patrimonio por categorías fue para los fondos de renta variable internacional Japón, que crecieron el 2,85%, en tanto que los mayores retrocesos se los anotaron renta variable nacional, con el 6,91%; renta variable internacional europea, con el 6,52%, y renta variable internacional emergentes, con el 6,37%, dijo Mercado.
Por captación de patrimonio, renta fija garantizado, con 56 millones de euros y renta variable euro, con 4 millones de entradas netas hasta el 24 de junio, fueron los que más fondos recibieron.
Por su parte, renta fija corto fue la categoría que registró los mayores reembolsos netos durante los días contabilizados del mes, 427 millones de euros, seguida de renta variable garantizado (273 millones), global (194 millones), renta fija largo (93 millones) y renta fija mixta (75 millones), según Mercado.
En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio acumulada, renta variable nacional continua en primera posición del ránking, con una revalorización del 1,23%, seguida de renta fija corto, con el 1,04%.
Por el contrario, el mayor recorte lo sufrió renta variable internacional emergentes, cuyo rendimiento cayó el 10,20%, seguida de renta variable internacional Japón, con un recorte del 9,12%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.