SEVILLA (EP). Banca Cívica prevé presentar este miércoles con toda probabilidad el folleto con las condiciones de su salida a bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deberá aprobarlo, tras lo que a continuación tiene previsto iniciar un 'road show' o gira por Europa y Estados Unidos.
Fuentes financieras han precisado a Europa Press que este miércoles presentará el folleto a la CNMV para su aprobación y permitir la salida a Bolsa de la entidad financiera, formada por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.
Este folleto informativo expone todas las condiciones de su salida a bolsa, tanto los riesgos posibles, fortalezas del banco y rango de precios y toda la actividad financiera.
Las fuentes han resaltado que entre las fortalezas destacadas por los inversores e incluidas en el folleto se encuentran "el fuerte dominio de la entidad en zonas naturales de las cajas que forman Banca Cívica, con una cuota de mercado muy amplia y fuerte implantación local". Asimismo, el folleto destaca "el balance muy saneado" de la entidad, algo que "los inversores lo han visto positivamente y que da una posición partida muy buena".
Las fuentes han resaltado que esta semana "será una semana importante para Banca Cívica, que está dando los pasos para poder aprobar el folleto lo antes posible", para lo cual se ha efectuado un trabajo "muy intenso desde hace tiempo".
En cuanto a la gira o 'road show' para captar inversores con vistas a la salida a bolsa, las fuentes financieras han apuntado que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, prevén recorrer Europa y Estados Unidos, pasando por Londres, París, Frankfurt, Nueva York o Boston, entre otras ciudades, y donde esperan visitar a más de 150 inversores.
"A pesar de la situación tan complicada y contexto socioeconómico las cajas tienen esperanzas de poder llevar a buen puerto esta operación, pues se ha trabajado mucho y muy bien explicando el proyecto a analistas e inversores", han resaltado las fuentes.
Banca Cívica es actualmente la sexta entidad bancaria española, con unos activos de 71.374 millones de euros a 31 de diciembre de 2010 y una cartera de créditos que asciende a 50.313 millones de euros. Cuenta con un 'core capital' del 8,1%, por encima de los mínimos exigidos por Basilea III, y un coeficiente de solvencia del 12,24%.
Los 7.800 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.551 oficinas, desde las que da servicio a tres millones y medio de clientes.
La red comercial de 1.551 oficinas, supone el 3,6% del total de oficinas bancarias situadas en España. Aunque se encuentra distribuidas por todo el territorio nacional, se concentran principalmente en los mercados naturales de las cajas integrantes, donde es líder, con el 35% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el 38% en Navarra, el 32% en Burgos y el 21% en el territorio de Andalucía Occidental.
De esta forma, el 60% del negocio de Banca Cívica está en cuatro provincias y el 78% en siete: Santa Cruz de Tenerife, Navarra, Sevilla, Cádiz, Huelva, Burgos y Guadalajara.
Banca Cívica cuenta además con un modelo multimarca, ya que, además de con su propia denominación, opera bajo las marcas Cajasol, Caja Canarias, Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Guadalajara en sus mercados naturales, lo que le permite "mantener o incrementar la penetración en estos mercados minoristas". La actividad fuera de los territorios naturales de las diferentes cajas se realiza bajo la marca Banca Cívica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.