BARCELONA (EP). Criteria realizará una ampliación de capital liberada de hasta 36,16 millones de acciones para llevar a cabo en las próximas semanas el nuevo modelo de retribución a sus accionistas, según lo ha aprobado el consejo de administración y ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo ha fijado que los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 93 acciones antiguas de las que sean titulares al finalizar este miércoles 29 de junio.
Los accionistas de Criteria -desde este viernes 1 de julio CaixaBank- podrán optar, al menos dos veces al año, a recibir los dividendos en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas.
El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra asumido por Criteria, calculado conforme al acuerdo de aumento de la junta general de accionistas de 12 de mayo, es de 0,051 euros.
Así, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Criteria a un precio bruto fijo de 0,051 euros, que cobrarán el 20 de julio. Por su parte, las nuevas acciones que salgan al mercado empezarán a cotizar el 29 de julio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.