MADRID (EP). Amadeus entregará un máximo de 481.000 acciones, representativas del 0,107% de su capital social, como parte del segundo ciclo de su plan de incentivos a largo plazo para directivos o 'Performance Share Plan' (PSP), al que se han incorporado nuevos beneficiarios, según anunció el proveedor tecnológico de servicios jurídicos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número de acciones que podrá ser objeto de entrega al consejero delegado de la sociedad, Luis Maroto, asciende a un total de 51.209, representativas del 0,011% de su capital.
El límite máximo de beneficiarios, excluyendo el comité de dirección, asciende a 330 beneficiarios, si bien no ha sido superado. El número concreto de acciones entregadas vendrá condicionado por el cumplimiento de los objetivos preestablecidos vinculados a dicho plan.
Dicho plan consta de tres ciclos independientes, de dos años de duración cada uno. Del primero de ellos se beneficiaron los 130 directivos principales, incluyendo los miembros del comité ejecutivo de dirección y entre los que no figuró ningún consejero delegado de Amadeus.
La compañía indicó que en el caso de que los parámetros sujetos a estos planes tengan un "comportamiento extraordinario", el número máximo de acciones se duplicaría. La entrega de las acciones se producirá en los 60 días siguientes a la finalización de cada ciclo.
PLANES PARA EMPLEADOS
Asimismo, Amadeus comunicó que tiene previsto seguir concediendo acciones a empleados del grupo, con excepción de los miembros del comité ejecutivo de dirección y el nivel inmediatamente inferior de directivos durante los ejercicios 2011 y 2012, según los planes retributivos aprobados en febrero del año pasado.
Además del PSP, la compañía cuenta con un segundo plan de Acciones Restringidas o 'Restricted Share Plan' (RSP), que tendrá como beneficiario a cualquiera de los empleados del grupo, con excepción de los miembros del comité de ejecutivo de dirección y del nivel de directivos inmediatamente inferior, y de los consejeros.
También cuenta con el Plan de Participación a la Creación de Valor o 'Value Sharing Plan' (VSP), que se calculará por referencia a determinados porcentajes del salario anual y se vinculará a la evolución del precio de cotización de las acciones.
Se beneficiarán de él los 8.000 empleados en alguna de las compañías del grupo que mantengan su relación laboral a 30 de junio de 2010, excluidos consejeros y directivos, y finalizará el 29 de abril de 2012.
COMISIÓN DE AUDITORÍA
Además, Amadeus ha aprobado la modificación del reglamento de su consejo de administración, que estará formado por 11 miembros, y que contará con una Comisión de Auditoría formada por consejeros externos, entre un mínimo de tres y un máximo de cinco, que serán designados por el propio consejo.
Esta Comisión, que se reunirá con una periodicidad semestral para revisar la información financiera del grupo, velará por la independencia y eficacia de la función de auditoría interna y los sistemas de control interno, entre otras cuestiones. Además, elevará un informe anual.
Por otro lado, Amadeus ha nombrado al consejero dominical Enrique Dupuy de Lôme, representante de Iberia, miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones en sustitución de Stephan Gemkow, consejero dominical en representación de Lufthansa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.