MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se disparaba de nuevo este viernes hasta rondar máximos históricos, al superar la barrera de los 290 puntos básicos.
En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 291,1 puntos básicos, con un interés del 5,692%, frente a los 284,2 puntos básicos en los que cerró el jueves, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.
Al igual que el diferencial español, la prima de riesgo de Italia subía desde los 213 puntos básicos hasta los 220 puntos, con un interés del 4,986%.
Asimismo, el diferencial de los bonos irlandeses seguía marcado máximos históricos al pasar desde los 922 puntos básicos hasta los 939 puntos básicos, con un interés del 12,12%.
Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se mantenía en cifras similares a las registradas al cierre de la sesión del jueves al alcanzar los 883 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,564%.
Por el contrario, la prima de riesgo descendió hasta alcanzar los 1.431 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,975%, en comparación con los 1.438 puntos básicos en los que cerró el jueves.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.