MADRID (EFE). El Ibex 35 ha dado la sorpresa con una caída del 1,20% que le ha llevado hasta los 9.829,2 puntos después de subir más de un 1% en la apertura. Miedo sin mucha explicación porque las primas de riesgo han abierto a la baja; mientras los expertos hablan de un cierto pánico y escapar hasta resolver las dudas griegas.
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cambiaba de signo a mediodía de hoy y optaba por las ventas, ya que caía el 0,09 % después de abrir con repuntes cercanos al 1%, con todos los ojos puestos aún en Grecia.
El país heleno es hoy de nuevo el tema central de la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas tras el acuerdo logrado anoche para cerrar a comienzos de julio un segundo programa de rescate de Grecia.
Al contrario que la española, todas las grandes plazas bursátiles del Viejo Continente avanzaban por encima del 1% a esta hora, encabezadas por París, que recuperaba el 1,80%; seguida de Fráncfort, con el 1,51%; Londres, con el 1,50% y Milán, con el 1,06%.
Los grandes valores de la bolsa española no se ponían de acuerdo a media sesión, con el Santander cayendo el 0,89%, BBVA, el 0,25% y Telefónica, el 0,21%, mientras que Repsol YPF repetía precio.
Arcelor y Amadeus eran a esta hora los valores más alcistas del selectivo, con repuntes del 1,70% y del 0,98%, mientras que Acciona y el Banco Sabadell eran los que más retrocedían, el 2,10% y el 1,65%.
En el mercado abierto, las acciones de CIE y GAM eran las que mejor se comportaban de toda la bolsa española, al contrario que las de Reno y Aperam, las que más caían, el 3,39% y el 2,59%.
En el mercado de divisas, el euro subía frente al dólar y se cambiaba a 1,4278 dólares, frente a los 1,4218 de primera hora.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.