MADRID (EP). Las compañías cotizadas repartieron 12.153,49 millones de euros en dividendos hasta mayo, lo que supone un repunte del 21,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Bolsas y Mercados (BME) recogidos por Europa Press.
Las entidades han repartido en los cinco primeros meses del año casi la mitad de lo que repartieron en todo el año 2010, lo que refleja que a pesar de la crisis las compañías continúan manteniendo su compromiso con los accionistas.
Entre las entidades que han repartido mayores dividendos en los cincos primeros meses del año se encuentra Telefónica (0,75 euros); Repsol YFP (0,53 euros); Gas Natural (0,35 euros); Banco Santander (0,23 euros) o BBVA (0,15 euros).
Además, si la tendencia se mantiene hasta final de año, el importe del conjunto del ejercicio podría situarse cerca del máximo alcanzado hasta ahora en 2009, cuando las entidades repartieron más de 32.300 millones de euros.
De hecho, julio es tradicionamente uno de los meses en el que las compañías reparten más dividendos. En julio de 2010, las compañías distribuyeron más de 800 millones de euros.
Este previsto que repartan dividendos el próximo mes compañías compañías como CAF, que pagará a sus accionistas 10,5 euros por acción el próximo 7 de julio; Acciona, que abonará 2,03 euros a partir del 25 de julio; REE, que abonará 1,29 euros el 1 de julio ó ACS, que distriburá entre sus accionistas un total de 1,15 euros el próximo 5 de julio.
Por debajo del euro, se sitúan empresas como FCC, que repartirá un dividendo de 0,72 euros el 6 de julio o Enagás, que abonára 0,52 euros por acción el 5 de julio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.