MADRID (EP). Openbank ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 3.000 euros, tras cuatro consecutivos de pérdidas, mientras que Uno-e ha ganado 4,9 millones de euros, después de dos trimestres en 'números rojos', lo que ha impulsado el beneficio del sector de la banca 'online' hasta 11,5 millones, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.
Openbank decidió apostar por los clientes y la tecnología durante el año 2010 en contra de su beneficio, lo que lastró el resultado de la entidad durante todo el ejercicio. La inversión en tecnología tenía como objetivo mejorar la calidad de sus sistemas y la operatividad de su página web, y poner en marcha iniciativas como la banca en el móvil.
El banco ya vaticinó el pasado año que la inversión realizada le permitiría "sentar las bases para salir fortalecido de la crisis", y que en 2011 regresaría a beneficios. El banco ha cerrado el trimestre con unas tímidas ganancias de 3.000 euros, que contrastan con las pérdidas de 4,4 millones de marzo de 2010.
Uno-e Bank, por su parte, cuyo negocio engloba medios de pago, financiación al consumo y banca "online", entró en pérdidas en septiembre de 2010.
La entidad también ha estado inmersa en un fuerte desarrollo tecnológico que le ha permitido ahorrar costes hasta en un 25%. De este modo, la entidad ha corregido la tendencia negativa de los últimos trimestres y multiplica por cuatro las ganancias que obtuvo en marzo de 2010 (1,32 millones).
Asimismo, BancoPopular-e continúa mostrando un sólido resultado y hasta marzo obtuvo un beneficio de 6,6 millones de euros, el doble que hace un año. El banco destaca que los buenos resultados obtenidos se deben a una mejora de los márgenes, al impulso de las líneas de negocio más rentables y al control de los costes, basado en la mejora de los procesos operativos.
En conjunto, las tres principales entidades financieras que operan en la red han multiplicado por 45 el resultado que obtuvieron en marzo de 2010, cuando apenas ganaron 256.000 euros, lastradas por los 'números rojos' de OpenBank.
OPENBANK ELEVA SUS DEPÓSITOS
A pesar de las pérdidas que registró OpenBank en 2010 continuó remunerando el ahorro de sus clientes, política que también ha mantenido durante los tres primeros años de 2011 y que le ha permitido aumentar sus depósitos.
En concreto, la entidad del Grupo Santander captó 4.088 millones de euros en depósitos, un 1,5% más, y los créditos también crecieron un 13,7% más, hasta los 23 millones de euros.
El banco 'online' del grupo BBVA cerró el trimestre con créditos por importe de 1.055 millones de euros, un 3,43% más, mientras que los depósitos se situaron en 548 millones de euros, un 25% menos.
BancoPopular-e, por su parte, elevó un 4% el pasivo de sus clientes particulares, que incluye cuentas y depósitos, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad cerró el trimestre con 515 millones de euros en depósitos a la clientela, mientras que sus créditos se situaron en 908 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.