LONDRES (EP). La decisión del Banco de Inglatera (BoE) de mantener sin cambios su política monetaria evidenció en la reunión de junio una creciente preocupación en el seno de la entidad por la recuperación y la crisis fiscal en la zona euro, a pesar de que la inflación en Reino Unido se situó en el 4,5% en mayo, ya que el apoyo a una subida de tipos se redujo a apenas dos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria de la institución, tras la salida del mismo de Andrew Sentance, quien había votado en las últimas reuniones por una subida de medio punto de los tipos.
En concreto, según recogen las actas de la última reunión, los dos miembros a favor de subir los tipos de interés de la libra esterlina en un cuarto de punto volvieron a ser el economista jefe de la institución, Spencer Dale, y Martin Weale.
Por su parte, los otros siete miembros del Comité, Mervyn King, Charles Bean, Paul Tucker, Paul Fisher, David Miles, Adam Posen y el sustituto de Sentance, Ben Broadbent, votaron a favor de mantener los tipos de interés en el 0,5%.
Por otro lado, todos los miembros se mostraron partidarios de mantener el importe del programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (227.045 millones de euros), excepto Adam Posen, que de nuevo defendió incrementar su cuantía en 50.000 millones de libras (56.761 millones de euros), hasta los 250.000 millones de libras (283.806 millones de euros).
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió en su reunión de junio mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas.
El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras, hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.
La inflación en Reino Unido se disparó en el mes de mayo hasta el 4,5% interanual, que supone el porcentaje más elevado desde septiembre de 2008, cuando alcanzó la cifra récord del 5,2%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.