MADRID (EP). El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que si las entidades financieras hubieran aplicado una política "más sensata" en la concesión de créditos en el sector de la construcción, el impacto de la crisis sobre el empleo hubiera sido "mucho menor".
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro recordó que siete de cada diez empleos destruidos como consecuencia de la crisis procedía de la construcción. "Esto es la inmensa mayoría", enfatizó Gómez.
Por ello, consideró que las entidades financieras también "contribuyeron" a sostener la burbuja inmobiliaria, que tras el estallido de la crisis lanzó la tasa de paro por encima del 20% de la población activa.
En este sentido, reprochó a la senadora del PP Araceli Peris que durante la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar se aprobó la Ley del Suelo.
El titular de Trabajo se refirió también a la reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que aprobó el Gobierno el pasado viernes, la que defendió por perseguir su "especialización", con el fin de evitar el fraude a la Seguridad Social.
Además, consideró que esta reforma facilitará la cooperación con las comunidades autónomas y subrayó las nuevas normas para igualar las criterios de selección de los funcionarios a la Inspección de Trabajo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.