SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). Novacaixagalicia ha vendido otro 4% de su participación en Pescanova, por más de 23,3 millones de euros, una operación con la que ha logrado una plusvalía bruta a nivel consolidado de 3,5 millones de euros, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la caja se ha deshecho de 777.866 acciones de la sociedad alimentaria, representativas del 4% del capital social, a un precio de 30 euros por cada título. La operación se ha realizado a través de ACF.
De este modo, Novacaixagalicia continúa con su plan de desinversiones, que ha llevado a la entidad a desprenderse de la mayor parte de sus acciones en Pescanova.
El pasado 7 de junio confirmó la venta de un 5,1% de su participación, que fueron adquiridas por el propio presidente de la empresa de alimentación, Manuel Fernández de Sousa-Faro, quien también adquirió el 23 de mayo otro 15% que vendió la caja.
En la primera de las operaciones obtuvo una plusvalía de 20,8 millones, mientras que en la realizada a inicios de mes fue de 6,4 millones.
Además, la entidad financiera vendió un 0,4% de las acciones de Pescanova tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, con el fin de evitar una OPA, a la que estaría obligada por acumular más de un 30% del capital.
Tras este último movimiento, en el que no se ha concretado la identidad del comprador de los títulos, Novacaixagalicia controla únicamente el 0,6% de la sociedad alimentaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.