MADRID (VP). ACS ha reorganizado la participación del 19,02% que tiene como primer accionista de Iberdrola, de forma que a partir de ahora pasa a ostentar más de la mitad de este porcentaje en la eléctrica a través de tres sociedades instrumentales, en vez de mediante las cuatro actuales.
El grupo que preside Florentino Pérez canaliza a través de estas firmas acciones de la eléctrica representativas del 11,9% de su capital, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas sociedades instrumentales, todas ellas controladas al 100% por ACS, son Residencial Monte Carmelo, a través de la que tiene un 6,194% de Iberdrola; Corporate Funding (4,527%) y Roperfeli (1,212%).
A este porcentaje es preciso sumar el 4,77% que tiene a través de 'equity swpas' (derivados) con Natixis y el 2,32% que ACS tiene de forma directa.
En total, ACS controla actualmente de forma indirecta el 16,70% de Iberdrola, frente al porcentaje del 15,38% que tenía hasta ahora.
La compañía de construcción y servicios mantiene su paquete de 1.107,73 millones de acciones de Iberdrola, representativas del 19,02% de su capital, valorado en unos 6.600 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.