VALENCIA. La compañía Cirque du Soleil pone en escena en Valencia su espectáculo 'Corteo', en el que un "funeral festivo" imaginado por un payaso sirve de excusa para que los artistas desplieguen complicadas acrobacias y malabarismos. Todos ello aderezado, como es habitual en esta agrupación, por música en directo y un cuidado vestuario.
Las representaciones al público arrancaron este jueves, aunque ayer ya se realizó un pase previo en el que los componentes de Cirque du Soleil consiguieron con una ejecución casi impecable poner en pie a la mayoría del público que acudió a la gran carpa instalada en el Campus de Tarongers de la Universitat de València.
El montaje -creado y dirigido por Daniele Finzi Piasca- está protagonizado por un payaso que imagina su propio funeral, que se celebra en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. Mediante la yuxtaposición de lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico, la pieza pone de manifiesto la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y su bondad, para ilustrar la porción de humanidad que se encuentra dentro de cada uno de las personas del público.
Báscula, caballitos, camas mullidas, candelabros, cuerda floja, danza de helio, dúo de correas, escalera acrobática o malabares con los pies son algunos de los números de este espectáculo, que se puede disfrutar en la capital del Turia hasta el próximo 10 de julio.
'Corteo' es la producción más grande en carpa que ha realizado la compañía. De hecho, ha necesitado cerca de 80 camiones de producción. Además, Cirque du Soleil quiere dar otra vuelta de tuerca a la carpa tradicional por lo que han configurado una disposición diferente del escenario, donde la mitad del público se encuentra sentada justo enfrente de la otra mitad.
El reparto y el equipo técnico representa a 28 países (21 contando sólo a los intérpretes): Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania y Uzbekistán.
'Corteo' se estrenó en Montreal en abril de 2005. Desde entonces ha visitado 34 ciudades de cuatro países diferentes en todo el mundo y ha sido visto por más de 5,4 millones de espectadores. En la actualidad, está de gira en Moscú, Rusia y fue el primer espectáculo de Cirque du Soleil en visitar San Petersburgo y Kazan. Bruselas y Viena son las siguientes citas europeas antes de llegar a España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.